Diferentes programas que vinculan educación, vida en la naturaleza, aventura, recreación y valores.

CAMPAMENTO EDUCATIVO

Una experiencia llena de aprendizajes en un ambiente nuevo para todo el grupo, con el mejor escenario:  La Naturaleza, compartiendo junto a compañeros y amigos momentos inolvidables. Juegos de aventura en el bosque, construcción de refugios y primeros auxilios, talleres de cabuyería, actividades de orientación, orientación nocturna, grandes juegos y juegos nocturnos, sorprendentes historias, caminata por Colonia Suiza, comida rústica, fogón de cierre. Visita y alimentación de los animales de la granja. Huerta preparación y obtención de alimentos (comida rústica). La propuesta está diagramada y adaptada a los contenidos curriculares de los distintos niveles educativos.
 

VIAJE FIN DE AÑO

Una nueva alternativa para cerrar el ciclo con el grupo, adecuada a la edad de los chicos. Aventuras, escalada, tirolesa, Rappel, Arquería, pesca, noches divertidas con karaoke, fiestas temáticas matinée y fogón. Actividades de sensibilización grupal, grandes juegos, actividades acuáticas en nuestra pileta de más de 20 metros, experiencias de aventura, búsqueda del tesoro, treking por Colonia Suiza, recorrido por el casco histórico de Baradero y mucho más...
 

VISITAS EDUCATIVAS

Un recorrido por la historia de la evolución del hombre,  de la agroindustria  y los nuevos desafíos ambientales a través del trabajo en la Granja, alimentando los animales y el desarrollo de la huerta orgánica. Descubrir las características de los animales domésticos y silvestres, recorrido histórico de los antiguos pobladores de la región, juegos de aventura y rescate en el bosque, observación de aves. Identificación de plantas nativas y su relación con los animales del entorno. Desarrollo  de divertidas huertas verticales reciclando elementos de desecho. Talleres de reciclado y reutilización de residuos.
Nuestras propuestas se adaptan a la curricula escolar de cada ciclo.

ACTIVIDADES OUTDOOR

Ofrecemos diferentes actividades lúdico - recreativas que permiten a los organizadores contar con elementos para trabajar sobre los objetivos y lineamientos del evento, salidas o campamento.
Experiencias vivenciales, que dan como resultado, un aprendizaje que puede trasladarse en el día a día de caulquier escenario. Valores sociales (respeto, solidaridad, amor, amistad, justicia, libertad, etc.), habilidades individuales y grupales (comunicación, liderazgo, cooperación, trabajo en equipo, creatividad e innovación.
Escalada, tirolesa, rappel, circuito de supervivencia, arquería,  juegos cooperativos,  juegos de orientación, juegos de búsqueda, pruebas nocturnas son algunas de las actividades que proponemos a nuestros visitantes.

TERRA desarrolla diferentes programas denominados HáBiTaT TERRA en instalaciones del Hogar Germán Frers, Actualmente el Hogar recibe en su centro de Día, a niños de la ciudad de Baradero dándole contención y acompañamiento educativo.
A través de estos programas usted colabora con el sustento del Centro de Día, Hogar Germán Frers.

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Tumblr